Habilidades
Cada personaje posee 18 habilidades por defecto (comúnmente llamadas "skills") que representan sus aptitudes para desempeñar diversas tareas y cuya importancia depende del rol que desempeñe cada uno. Cada habilidad tiene un máximo de 100 puntos y se puede subir hasta 2 puntos por nivel del personaje. Para ver los puntos de cada habilidad se debe abrir la ventana de estadísticas del personaje. Además, existen habilidades pasivas que son muy importantes, en especial para las clases no-mágicas (Guerrero, Cazador y Ladrón).
Habilidades Pasivas
Nombre | Clase | Nivel requerido | Descripción |
---|---|---|---|
Camuflaje | Cazador | 1 | Permite que el personaje se mantenga oculto de manera permanente siempre y cuando no se mueva de su lugar. |
Vista de Águila | Cazador | 1 | Permite que el personaje sea efectivo en el uso de Arcos, evitando que su daño se vea penalizado según la distancia a la que se encuentre de su objetivo. |
Sigilo | Ladrón | 1 | Permite que el personaje camine mientras está oculto. |
Stun | Ladrón | 1 | Permite que el personaje tenga 20% de probabilidades de inmovilizar a su objetivo durante 10 segundos. Esta habilidad solo se activa cuando el jugador causa daño utilizando Cuchillas. |
Manos Ágiles | Ladrón | 1 | Permite que el personaje obtenga diez veces mas oro al robar o veinte veces mas cuando utiliza Guantes Reforzados. |
Berserk | Guerrero | 20 | Permite al personaje ser inmune al hechizo Inmovilizar (Lanzado por criaturas o por otros personajes) y al Inmovilizar de las cuchillas cuando las utiliza un Ladrón. Esta habilidad sólo estará activa si el personaje cumple las siguientes condiciones:
- Los hechizos Torpeza y Debilidad desactivan esta habilidad. - El hechizo Invisibilidad desactiva esta habilidad. |
Regeneración | Guerrero; Cazador; Ladrón; Paladín; Asesino y Clérigo. | 5 | Permite a estos personajes recuperar vida más rápido y que sus atributos de Fuerza y Agilidad suban lentamente al descansar en una fogata. |
Protección | Guerrero; Cazador y Ladrón. | 15 | Permite a estos personajes ser inmunes al hechizo Paralizar, sea éste lanzado por criaturas o por personajes (incluso invocaciones). Sólo estará activa si el personaje tiene sus atributos de Fuerza y Agilidad al máximo de dopa. Los hechizos Torpeza y Debilidad desactivan esta habilidad. |
Restauración vital | Guerrero; Cazador y Ladrón. | 25 | Permite a estos personajes crear fogatas utilizando Leña Elfica, las cuales resucitarán a un personaje muerto al pararse sobre una de ellas. Duran poco tiempo y desaparecen cuando son pisadas por cualquier usuario -vivo o muerto. |
Voluntad inquebrantable | Guerrero; Cazador y Ladrón. | 35 | Permite a estos personajes ser inmunes al hechizo Aturdir, sea éste lanzado por criaturas o por personajes. Sólo estará activa si el personaje tiene su Fuerza y Agilidad al máximo de dopa. Los hechizos Torpeza y Debilidad desactivan esta habilidad. |
- Protección y Berserk imposibilitan que el personaje sea paralizado o inmovilizado respectivamente pero no remueve el efecto si se recibió el hechizo antes de haberse activado la correspondiente habilidad pasiva.
- Voluntad Inquebrantable imposibilita que el personaje sea aturdido pero no remueve el efecto si se recibió el hechizo antes de haberse activado la correspondiente habilidad pasiva.
Fogatas y Energía
Si los indicadores de sed y hambre están vacíos, la energía y vida no se recuperarán con el paso del tiempo. Si el personaje no está vestido, la energía irá bajando y en caso de algunas zonas existe la posibilidad de morir de frío.
Otra forma de recuperar energía rápidamente es creando fogatas y descansando cerca de ellas.
Para descansar el personaje debe estar cerca de una fogata y utilizar el comando /descansar. También se puede descansar haciendo doble click en una fogata cercana o haciendo click derecho y luego elegir "Descansar" en el menú desplegable. Cualquiera de las anteriores formas para descansar se deben hacer con una fogata situada a un máximo de 2 posiciones del personaje, en forma de rombo. De lo contrario, tu personaje no podrá descansar.
Una vez que comiences a descansar, tu personaje recuperará vida y energía paulatinamente con el paso del tiempo más rápidamente de lo que normalmente lo haría.
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
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Ramitas | Necesarias para encender una fogata, pueden obtenerse: - Comprándolas al NPC "Mercader" por 9 |
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Fogata | Para hacer fogatas debes hacer doble click sobre las ramitas en el piso. La distancia del personaje a las ramitas a encender no debe ser mayor a dos tiles. La posibilidad de encender exitosamente las ramitas depende de la habilidad de supervivencia del personaje. En caso de que haya más de una ramita tirada en el mismo lugar, al encender la fogata se prenderán todas juntas pero el efecto será el mismo que si fuese sólo una. |
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Fogata Élfica | Se construyen de la misma forma que las fogatas comunes, solo que con leña élfica. Dura 15 segundos y se utiliza para activar la habilidad pasiva "Restauración Vital". |
Habilidades Comunes
Magia
Los hechizos tienen un requisito mínimo en puntos de esta habilidad como una de sus condiciones para ser lanzados. Se entrena lanzando hechizos (ver Magia).
Meditar
Aumenta la frecuencia con la que se recuperan los puntos de maná al meditar y se entrena meditando (ver Magia).
Evasión en Combate
Mejora la posibilidad de que un personaje esquive ataques físicos. Cada punto hace diferencia y se entrena al ser atacado, siendo o no golpeado, pero más rápidamente cuando se logra esquivar con éxito. La evasión de un personaje depende también de su clase y atributo agilidad.
Defensa con Escudos
Mejora la posibilidad de que un personaje esquive ataques físicos cuando tenemos un escudo equipado. Cada punto hace diferencia y se entrena al ser atacado, siendo o no golpeado, pero más rápidamente cuando se logra esquivar con éxito. La evasión de un personaje depende también de su clase y agilidad.
Combate con Armas
Mejora la puntería de los golpes con armas cuerpo a cuerpo. Cada punto hace diferencia y se entrena al atacar con estas, acertando o no, pero más rápidamente cuando se logra golpear con éxito. La puntería de un personaje depende también de su clase y agilidad.
Combate sin Armas
Mejora la puntería de los golpes cuerpo a cuerpo cuando no se usan objetos o se usan objetos de puños. Cada punto hace diferencia y se entrena al atacar en estas condiciones, acertando o no, pero más rápidamente cuando se logra golpear con éxito. La puntería de un personaje depende también de su clase y agilidad.
Combate a Distancia
Mejora la puntería de los golpes con armas de proyectiles. Cada punto hace diferencia y se entrena al atacar con estas, acertando o no, pero más rápidamente cuando se logra golpear con éxito. La puntería de un personaje depende también de su clase y agilidad. A mayor distancia, menos daño haremos (la clase Cazador está exenta de esta característica).
Apuñalar
Esta habilidad nos permite tener una chance de realizar daño extra al pegar con todos los tipos de dagas existentes. Cada punto en esta habilidad aumenta la chance de lograr este daño al golpear otros personajes.
La interacción contra criaturas es especial: La chance de Apuñalar es siempre la máxima sin importar la cantidad de puntos en la habilidad, el daño extra también ignora la defensa de las criaturas y es aumentado a 200%.
Clase | Daño Extra | Base | Con 100 puntos |
---|---|---|---|
Asesino | 150% | 12.5% | 25% |
Guerrero | 50% | 5% | 10% |
Supervivencia
Esta habilidad permite ver en la consola el estado de salud de las criaturas al hacerles click. Aparecerá entre paréntesis delante del nombre de la criatura.
Se entrena intentando hacer fogatas o simplemente matando criaturas.
Supervivencia
Esta habilidad permite ver en la consola el estado de salud de las criaturas al hacerles click. Aparecerá entre paréntesis delante del nombre de la criatura.
Se entrena intentando hacer fogatas o simplemente matando criaturas.
Puntos en la habilidad | Estado visible de salud |
---|---|
0 a 20 puntos | (Dudoso) |
21 a 40 puntos | (Herido)= 50% o menos / (Sano)= más del 50% |
41 a 60 puntos | (Herido)= entre 50-75% / (Malherido)= 50% o menos / (Sano)= más de 75% |
61 a 80 puntos | (Muy Malherido)= 25% o menos / (Herido)= 25 a 50% / (Levemente Herido)= 50 a 75% / (Sano)= más del 75% |
81 a 99 puntos | (Agonizando)= 5% o menos / (Casi Muerto)= 5 a 10% / (Muy Malherido)= 10 a 25% / (Herido)= 25 a 50% / (Levemente Herido)= 50 a 75% / (Sano)= 75% a menos de 100% / (Intacto)= 100% |
100 puntos | Se ve la vida exacta en números, por ejemplo (833/1000) |
Ocultarse
Esta habilidad aumenta las posibilidades de ocultarse exitosamente con cada punto, dejando de ser visibles. Se entrena al intentarlo, mejorando más rápidamente al ocultarnos de manera efectiva. Este efecto dura un breve tiempo y es cancelado si el personaje ataca cuerpo a cuerpo (con o sin arma), lanza un hechizo, habla o se mueve. La clase Ladrón es las única que puede caminar oculto a partir de una habilidad pasiva.
Los ladrones pueden también ocultarse mientras navegan adoptando la apariencia de un galeón fantasmal (el mismo que se ve al navegar con un personaje muerto). Los cazadores pueden permanecer ocultos sin límite de tiempo hasta que realicen una acción que cancele el efecto de ocultarse.
Robar
Todas las clases pueden robar oro y la posibilidad de éxito mejora con cada punto en esta habilidad. La cantidad a robar es aleatoria entre Nivel * 2,5 y Nivel * 5. La clase Ladrón se destaca en esta habilidad robando 10 veces la cantidad de oro que las otras clases y duplicando esta cantidad si la acción se realiza cuando se tiene el objeto "Guantes Reforzados" equipado.
Domar Animales
La doma permite a un personaje domesticar criaturas para hacerlas fieles mascotas, compañeras de aventuras que defenderán a su amo en caso de que alguien lo ataque. Para domar deberás presionar tecla "D" y luego hacer click en la criatura. Las mascotas obedecerán órdenes para lo que podemos utilizar los comandos "/quieto", "/acompañar" y "/liberar". Para que un personaje pueda domar a una criatura sus puntos de doma deben ser iguales o superiores a los puntos de doma de la criatura en cuestión. Se puede tener un máximo de 3 mascotas y no se puede domar dos criaturas de una misma especie en simultaneo. Las mascotas se desloguean y loguean al juego junto a su amo.
Sastrería
Esta habilidad permite fabricar diferentes objetos utilizando principalmente cuero como materia prima y un costurero como herramienta. Se entrena fabricando objetos y la cantidad de puntos necesarios varía según lo que queremos realizar (ver Sastrería).
Pesca
Cada punto de esta habilidad aumenta la posibilidad de que la pesca sea exitosa. Se entrena al intentar pescar, mejorando más rápido al tener éxito en la acción (ver Pesca)..
Talar
Cada punto de esta habilidad aumenta la posibilidad de conseguir leña talando. Se entrena al intentar talar, mejorando más rápido al tener éxito en la acción (ver Tala).
Carpintería
Esta habilidad permite fabricar diferentes objetos utilizando principalmente leña como materia prima y un serrucho como herramienta. Se entrena construyendo objetos de carpintería y la cantidad de puntos necesarios varía según lo que queremos realizar (ver Carpintería).
Minería
Cada punto de esta habilidad aumenta la posibilidad de conseguir minerales minando. Se entrena al intentar minar, mejorando más rápido al al tener éxito en la acción (ver Minería).
Herrería
Esta habilidad permite fabricar diferentes objetos utilizando principalmente minerales como materia prima y un martillo de herrero como herramienta. Se entrena construyendo objetos de herrería y la cantidad de puntos necesarios varía según lo que queremos realizar (ver Herrería).