Habilidades

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Cada personaje posee 18 habilidades por defecto (comúnmente llamadas "skills") que representan sus aptitudes para desempeñar diversas tareas y cuya importancia depende del rol que desempeñe cada uno. Para ver los puntos de cada habilidad se debe abrir la ventana de estadísticas del personaje. Además, existen habilidades pasivas que son muy importantes para las clases no-mágicas (guerreros, cazadores y ladrones).

Habilidades Pasivas

Las habilidades pasivas son exclusivas de las clases no-magicas (Guerrero, Ladrón y Cazador).

Nombre Clase Nivel requerido Descripción
Camuflaje Cazador 1 Permite que el personaje se mantenga oculto de manera permanente siempre y cuando no se mueva de su lugar.
Sigilo Ladrón 1 Permite que el personaje camine mientras está oculto.
Berserk Guerrero 1 Permite al personaje ser inmune al hechizo Inmovilizar (lanzado por criaturas o por otros personajes) y al inmovilizar de las cuchillas cuando las utiliza un Ladrón. También hace que estos personajes sean inmunes al hechizo Invisibilidad (si se tiene Berserk no se activa la invisibilidad y si ya se está invisible y se cumplen las condiciones de Berserk este no se activará hasta que la invisibildiad se vaya.). Esta habilidad sólo estará activa si el personaje cumple las siguientes condiciones:
  • No tener equipado escudo ni arco.
  • Tener sus atributos de Fuerza y Agilidad al máximo de dopa.
  • No estar usando una embarcación.

- Los hechizos Torpeza y Debilidad desactivan esta habilidad.

Regeneración No-mágicas 5 Permite a estos personajes recuperar vida más rápido y que sus atributos de Fuerza y Agilidad suban lentamente al descansar en una fogata.
Protección No-mágicas 15 Permite a estos personajes ser inmunes al hechizo Paralizar, sea éste lanzado por criaturas o por personajes (incluso invocaciones). Sólo estará activa si el personaje tiene sus atributos de Fuerza y Agilidad al máximo de dopa. Los hechizos Torpeza y Debilidad desactivan esta habilidad.
Restauración vital No-mágicas 25 Permite a estos personajes crear fogatas utilizando Leña Elfica, las cuales resucitarán a un personaje muerto al pararse sobre una de ellas. Duran poco tiempo y desaparecen cuando son pisadas por cualquier usuario -vivo o muerto.
Voluntad inquebrantable No-mágicas 35 Permite a estos personajes ser inmunes al hechizo Aturdir, sea éste lanzado por criaturas o por personajes. Sólo estará activa si el personaje tiene su Fuerza y Agilidad al máximo de dopa. Los hechizos Torpeza y Debilidad desactivan esta habilidad.
  • Protección y Berserk imposibilitan que el personaje sea paralizado o inmovilizado respectivamente pero no remueve el efecto si se recibió el hechizo antes de haberse activado la correspondiente habilidad pasiva.

Fogatas y Energía

Si los indicadores de sed y hambre están vacíos, la energía y vida no se recuperarán con el paso del tiempo. Si el personaje no está vestido, la energía irá bajando y en caso de algunas zonas existe la posibilidad de morir de frío.
Otra forma de recuperar energía rápidamente es creando fogatas y descansando cerca de ellas. Para descansar el personaje debe estar cerca de una fogata y utilizar el comando /descansar. También se puede descansar haciendo doble click en una fogata cercana o haciendo click derecho y luego elegir "Descansar" en el menú desplegable. Cualquiera de las anteriores formas para descansar se deben hacer con una fogata situada a un máximo de 2 posiciones del personaje, en forma de rombo. De lo contrario, tu personaje no podrá descansar. Una vez que comiences a descansar, tu personaje recuperará vida y energía paulatinamente con el paso del tiempo más rápidamente de lo que normalmente lo haría.

Nombre Descripción
Ramitas Para hacer ramitas es necesario de hacer uso de la contruccion por medio del oficio Carpinteria.
Fogata Para hacer fogatas debes hacer doble click sobre las ramitas en el piso. La distancia del personaje a las ramitas a encender no debe ser mayor a dos tiles. La posibilidad de encender exitosamente las ramitas depende de la habilidad de supervivencia del personaje. En caso de que haya más de una ramita tirada en el mismo lugar, al encender la fogata se prenderán todas juntas pero el efecto será el mismo que si fuese sólo una.
Fogata Élfica Se construyen de la misma forma que las fogatas comunes, solo que con leña élfica. Dura sólo 15 segundos y se utiliza sólo para algunas habilidades pasivas.

Habilidades Comunes

Magia

Los hechizos tienen un requisito mínimo en puntos de esta habilidad como una de sus condiciones para ser lanzados. Se entrena lanzando hechizos (ver Magia).

Meditar

Aumenta la frecuencia con la que se recuperan los puntos de maná al meditar y se entrena meditando. (ver Magia).

Evasión en Combate

Mejora la posibilidad de que un personaje esquive ataques físicos. Cada punto hace diferencia y se entrena al ser atacado, siendo o no golpeado, pero más rápidamente cuando se logra esquivar con éxito. La evasión de un personaje depende también de su clase agilidad.

Defensa con Escudos

Mejora la posibilidad de que un personaje esquive ataques físicos cuando tenemos un escudo equipado. Cada punto hace diferencia y se entrena al ser atacado, siendo o no golpeado, pero más rápidamente cuando se logra esquivar con éxito. La evasión de un personaje depende también de su clase agilidad.

Combate con Armas

Mejora la puntería de los golpes con armas cuerpo a cuerpo. Cada punto hace diferencia y se entrena al atacar con estas, acertando o no, pero más rápidamente cuando se logra golpear con éxito. La puntería de un personaje depende también de su clase y agilidad.

Combate sin Armas

Mejora la puntería de los golpes cuerpo a cuerpo cuando no se usan objetos o se usan objetos De Puño. Cada punto hace diferencia y se entrena al atacar con estas, acertando o no, pero más rápidamente cuando se logra golpear con éxito. La puntería de un personaje depende también de su clase y agilidad.

Combate a Distancia

Mejora la puntería de los golpes con armas de proyectiles. Cada punto hace diferencia y se entrena al atacar con estas, acertando o no, pero más rápidamente cuando se logra golpear con éxito. La puntería de un personaje depende también de su clase y agilidad.

Apuñalar

Esta habilidad nos permite tener una chance de realizar daño extra al pegar con todos los tipos de Dagas del juego. Cada punto en esta habilidad aumenta la chance de lograr este daño al golpear otros personajes.

La interaccion contra crriaturas es especial. La chance de Apuñalar es siempre la maxima sin importar la cantidad de puntos en la habilidad, el daño extra tambien ignora la defensa de las criaturas y es aumentado a 200%.

Clase Daño Extra Base Con 100 puntos
Asesinos 150% 5% 25%
Guerreros 75% 5% 10%

Supervivencia

Esta habilidad permite ver en la consola el estado de salud de las criaturas al hacerles click. Aparecerá entre paréntesis delante del nombre de la criatura.

Se entrena intentando hacer fogatas o matando criaturas.

Puntos en la habilidad Estado visible de salud
0 a 19 puntos (Dudoso)
20 a 39 puntos (Herido)= 50% o menos / (Sano)= más del 50%
40 a 59 puntos (Herido)= entre 50-75% / (Malherido)= 50% o menos / (Sano)= más de 75%
60 a 79 puntos (Muy Malherido)= 25% o menos / (Herido)= 25 a 50% / (Levemente Herido)= 50 a 75% / (Sano)= más del 75%
80 a 99 puntos (Agonizando)= 5% o menos / (Casi Muerto)= 5 a 10% / (Muy Malherido)= 10 a 25% / (Herido)= 25 a 50% /
(Levemente Herido)= 50 a 75% / (Sano)= 75% a menos de 100% / (Intacto)= 100%
100 puntos Se ve la vida exacta en números, por ejemplo (833/1000)

Ocultarse

Esta habilidad aumenta las posibilidades de ocultarse exitósamente con cada punto, dejando de ser visibles. Se entrena al intentarlo, mejorando más rápidamente al ocultarnos efectivamente. Este efecto dura un breve tiempo y es cancelado si el personaje ataca cuerpo a cuerpo (con o sin arma), lanza un hechizo, habla o se mueve. La clase ladrón es las única que puede caminar oculto a partir de una habilidad pasiva.

Los Ladrones podrán también ocultarse mientras navegan adoptando la apariencia de un galeón fantasmal (el mismo que se ve al navegar con un personaje muerto). Los Cazadores podrán permanecer ocultos sin límite de tiempo hasta que realicen una acción que cancele el efecto de ocultarse.

Robar

Todas las clases pueden robar oro y la posibilidad de éxito mejora con cada punto en esta habilidad. La cantidad a robar es aleatoria entre Nivel * 2,5 y Nivel * 5. La clase Ladrón se destaca en el uso de esta habilidad robando 10 veces la cantidad de oro que las otras clases y además duplicando esta cantidad si la accion se realiza cuando se tiene el objeto "Guantes" equipado.

Domar Animales

La doma permite a un personaje domesticar criaturas para hacerlas fieles mascotas, compañeras de aventuras que defenderán a su amo en caso de que alguien lo ataque. Para domar deberás presionar tecla "D" y luego hacer click en la criatura. Las mascotas obedecerán órdenes para lo que podemos utilizar los comandos "/quieto", "/acompañar" y "/liberar". Para que un personaje pueda domar a una criatura sus puntos de doma deben ser iguales o superiores a los puntos de doma de la criatura en cuestión. Se puede tener un máximo de 3 mascotas y no se puede domar dos criaturas de una misma especie en simultaneo. Las mascotas se desloguean y loguean al juego junto a su amo.

Sastrería

Esta habilidad permite fabricar diferentes objetos utilizando cuero como materia prima y un kit de costura como herramienta. Se entrena fabricando objetos y la cantidad de puntos necesarios varía según lo que queremos realizar.

Pesca

Cada punto de esta habilidad aumenta la posibilidad de conseguir pescados pescando. Se entrena al intentar pescar, mejorando más rápido al tener éxito en la acción.

Talar

Cada punto de esta habilidad aumenta la posibilidad de conseguir leña talando. Se entrena al intentar talar, mejorando más rápido al tener éxito en la acción.


Carpintería

Esta habilidad permite fabricar diferentes objetos utilizando leña como materia prima y un serrucho como herramienta. Se entrena construyendo objetos de carpintería y la cantidad de puntos necesarios varía según lo que queremos realizar.

Minería

Cada punto de esta habilidad aumenta la posibilidad de conseguir minerales minando. Se entrena al intentar minar, mejorando más rápido al al tener éxito en la acción.

Herrería

Esta habilidad permite fabricar diferentes objetos utilizando minerales como materia prima y un martillo de herrero como herramienta. Se entrena construyendo objetos de herrería y la cantidad de puntos necesarios varía según lo que queremos realizar.