Habilidades: Difference between revisions

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| Magia
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| Habilidad en el uso de la magia (ver [[Magia]]).
| Los hechizos tienen un requisito mínimo en puntos de esta habilidad como una de sus condiciones para ser lanzados. Se entrena lanzando hechizos (ver [[Magia]]).
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| Robar
| Robar
| Capacidad para robar objetos y oro.
| Todas las clases pueden robar oro y la posibilidad de éxito mejora con cada punto en esta habilidad. La cantidad a robar es aleatoria entre un mínimo de 1 moneda y un máximo de 100 monedas. Los ladrones, expertos en este arte, pueden robar cantidades de oro superiores de entre (Nivel*25) y (Nivel*50), en función del nivel del personaje que realiza el robo. También puede robar objetos (con algunas excepciones como barcas) del inventario de su víctima, por entre un 5% y un 10% del total acumulado en la posición robada con un mínimo de 1. Por ejemplo, si un personaje tiene 600 pociones rojas, un ladrón podrá robarle entre 30 y 60 unidades. Cuando el ladrón tiene equipado el Guante de Hurto la cantidad de oro obtenido por acción se duplica.
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| Evasión en combate
| Evasión en combate

Revision as of 23:39, 28 November 2023

Cada personaje posee 18 habilidades (comúnmente llamadas "skills") que representan sus aptitudes para desempeñar diversas tareas y cuya importancia depende del rol que desempeñe cada uno. Para ver los puntos de cada habilidad se debe abrir la ventana de estadísticas del personaje.

Nombre Descripción
Magia Los hechizos tienen un requisito mínimo en puntos de esta habilidad como una de sus condiciones para ser lanzados. Se entrena lanzando hechizos (ver Magia).
Robar Todas las clases pueden robar oro y la posibilidad de éxito mejora con cada punto en esta habilidad. La cantidad a robar es aleatoria entre un mínimo de 1 moneda y un máximo de 100 monedas. Los ladrones, expertos en este arte, pueden robar cantidades de oro superiores de entre (Nivel*25) y (Nivel*50), en función del nivel del personaje que realiza el robo. También puede robar objetos (con algunas excepciones como barcas) del inventario de su víctima, por entre un 5% y un 10% del total acumulado en la posición robada con un mínimo de 1. Por ejemplo, si un personaje tiene 600 pociones rojas, un ladrón podrá robarle entre 30 y 60 unidades. Cuando el ladrón tiene equipado el Guante de Hurto la cantidad de oro obtenido por acción se duplica.
Evasión en combate Habilidad para evadir ataques en combate.
Combate con armas Habilidad en el uso de armas en combate (ver Armas).
Meditar Practica de la meditación para mejorar la concentración y la calma (ver Magia).
Apuñalar Habilidad para realizar ataques sigilosos con dagas.
Ocultarse Capacidad para pasar desapercibido y esconderse.
Supervivencia Habilidad para sobrevivir en condiciones adversas.
Talar Habilidad en la tala de árboles y manejo de hachas.
Defensa con escudos Habilidad en el uso de escudos para la defensa.
Pesca Habilidad en la pesca de peces.
Sastrería Habilidad en la confección de ropa y accesorios.
Minería Habilidad en la extracción de minerales y metales.
Carpintería Habilidad en el trabajo de la leña y construcción de objetos.
Herrería Habilidad en la forja y creación de objetos.
Domar animales Capacidad para entrenar y controlar animales.
Combate a distancia Habilidad en el combate utilizando armas a distancia como arcos.
Combate sin armas Habilidad en el combate cuerpo a cuerpo sin el uso de armas.


Mejora

Habilidades pasivas