Habilidades: Difference between revisions
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| | | Todas las clases pueden robar oro y la posibilidad de éxito mejora con cada punto en esta habilidad. La cantidad a robar es aleatoria entre un mínimo de 1 moneda y un máximo de 100 monedas. Los ladrones, expertos en este arte, pueden robar cantidades de oro superiores de entre (Nivel*25) y (Nivel*50), en función del nivel del personaje que realiza el robo. También puede robar objetos (con algunas excepciones como barcas) del inventario de su víctima, por entre un 5% y un 10% del total acumulado en la posición robada con un mínimo de 1. Por ejemplo, si un personaje tiene 600 pociones rojas, un ladrón podrá robarle entre 30 y 60 unidades. Cuando el ladrón tiene equipado el Guante de Hurto la cantidad de oro obtenido por acción se duplica. | ||
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Revision as of 23:39, 28 November 2023
Cada personaje posee 18 habilidades (comúnmente llamadas "skills") que representan sus aptitudes para desempeñar diversas tareas y cuya importancia depende del rol que desempeñe cada uno. Para ver los puntos de cada habilidad se debe abrir la ventana de estadísticas del personaje.
| Nombre | Descripción |
|---|---|
| Magia | Los hechizos tienen un requisito mínimo en puntos de esta habilidad como una de sus condiciones para ser lanzados. Se entrena lanzando hechizos (ver Magia). |
| Robar | Todas las clases pueden robar oro y la posibilidad de éxito mejora con cada punto en esta habilidad. La cantidad a robar es aleatoria entre un mínimo de 1 moneda y un máximo de 100 monedas. Los ladrones, expertos en este arte, pueden robar cantidades de oro superiores de entre (Nivel*25) y (Nivel*50), en función del nivel del personaje que realiza el robo. También puede robar objetos (con algunas excepciones como barcas) del inventario de su víctima, por entre un 5% y un 10% del total acumulado en la posición robada con un mínimo de 1. Por ejemplo, si un personaje tiene 600 pociones rojas, un ladrón podrá robarle entre 30 y 60 unidades. Cuando el ladrón tiene equipado el Guante de Hurto la cantidad de oro obtenido por acción se duplica. |
| Evasión en combate | Habilidad para evadir ataques en combate. |
| Combate con armas | Habilidad en el uso de armas en combate (ver Armas). |
| Meditar | Practica de la meditación para mejorar la concentración y la calma (ver Magia). |
| Apuñalar | Habilidad para realizar ataques sigilosos con dagas. |
| Ocultarse | Capacidad para pasar desapercibido y esconderse. |
| Supervivencia | Habilidad para sobrevivir en condiciones adversas. |
| Talar | Habilidad en la tala de árboles y manejo de hachas. |
| Defensa con escudos | Habilidad en el uso de escudos para la defensa. |
| Pesca | Habilidad en la pesca de peces. |
| Sastrería | Habilidad en la confección de ropa y accesorios. |
| Minería | Habilidad en la extracción de minerales y metales. |
| Carpintería | Habilidad en el trabajo de la leña y construcción de objetos. |
| Herrería | Habilidad en la forja y creación de objetos. |
| Domar animales | Capacidad para entrenar y controlar animales. |
| Combate a distancia | Habilidad en el combate utilizando armas a distancia como arcos. |
| Combate sin armas | Habilidad en el combate cuerpo a cuerpo sin el uso de armas. |