Entrenamiento y combate
Existen diferentes tipos de combate, y cada clase se especializará más en uno y menos en otro. Mediante los ataques conseguiremos causar daño tanto a usuarios como a criaturas, debilitando o incluso matando a nuestro objetivo.
Tipos de ataques:
- Cuerpo a cuerpo: Estos son ataques ocasionados en proximidad para causar daño. Es necesario estar junto a la víctima. El total del daño se descontará de la armadura, casco y escudo que tenga equipado el usuario. En el caso de las criaturas, se descontará daño si poseen defensa física.
- A distancia: Estos son ataques realizados con arco, flecha o cuchillas, siendo a distancia. El daño causado se descontará de la armadura, casco y escudo del usuario. En el caso de criaturas, se descontará daño si poseen defensa física. A mayor distancia, menos daño haremos (la clase Cazador está exenta de esta característica).
- Mágicos: Consisten en el lanzamiento de hechizos, consumiendo, por lo general, maná en cada uso (ver Magia). Estos ataques suelen ser a distancia y el daño causado no se descontará de la defensa física, sino que solo disminuirá con objetos de resistencia mágica.