Sistema de mascotas: Difference between revisions

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m (Actualizado el daño del Lobo; Oso Pardo y Tigre.)
 
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La doma consiste en domesticar criaturas para hacerlas mascotas, deberás presionar la tecla domar (D) y luego hacer click en una criatura. Éstas serán fieles compañeras de aventuras, ya que te defenderán en caso de que alguien te ataque. Las ciudades son zonas seguras donde no se permiten mascotas, sin embargo ellas te esperaran afuera y cuando salgas nuevamente a zona insegura volverán a acompañarte. Las mascotas obedecerán órdenes, para lo cuál pueden clickear en su mascota y utilizar el comando /quieto para que se quede en el lugar y deje de atacar; o /acompañar para que continúe siguiéndolos; o /liberar para dejar en libertad a la criatura perdiendo el control sobre ella
La doma consiste en domesticar criaturas para hacerlas mascotas, deberás presionar la tecla domar (D) y luego hacer click en una criatura. Éstas serán fieles compañeras de aventuras, ya que te defenderán en caso de que alguien te ataque. Las ciudades son zonas seguras donde no se permiten mascotas, sin embargo ellas te esperaran afuera y cuando salgas nuevamente a zona insegura volverán a acompañarte. Las mascotas obedecerán órdenes, para lo cuál pueden clickear en su mascota y utilizar el comando '''/quieto''' para que se quede en el lugar y deje de atacar; o '''/acompañar''' para que continúe siguiéndolos; o '''/liberar''' para dejar en libertad a la criatura perdiendo el control sobre ella


__TOC__


==Panel de Mascotas==
==Panel de Mascotas==
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Es importante aclarar que los comandos mencionados funcionarán únicamente al seleccionar las mascotas en la pantalla del juego y no en el panel de mascotas anterior.
Es importante aclarar que los comandos mencionados funcionarán únicamente al seleccionar las mascotas en la pantalla del juego y no en el panel de mascotas anterior.


==Cálculo para domar mascotas==
==Tabla de Criaturas==
Carisma * puntos de habilidad en domar animales * modificador de clase = puntos de domar.
 
===== Modificador de clase =====
* Druida = 1
* Resto de las clases = 0,15
Para domar una mascota, el resultado de la fórmula anterior tiene que ser mayor o igual a los Puntos de Domar de la criatura (ver tabla de abajo).
 
==Tabla de criaturas==


* El Pavo Real, Pato y Conejo pueden ser domados por cualquier clase (de forma cosmética) con 50 skillpoints en [[Habilidades#Domar_Animales|Domar Animales]].
* Las siguientes criaturas solo las puede domar el [[Druida]]:


{| class="wikitable sortable"
{| class="wikitable sortable"
! Nombre !! Puntos de Domar !! Objeto necesario !! Vida !! Daño Fisico (Min/max) !! Hechizos !! Punteria !! Evasion !! Defensa Fisica !! Defensa Magica
! Nombre !! Skills para Domar !! Vida !! Daño Físico !! Hechizos !! Evasión !! Puntería !! Defensa Física !! Defensa Mágica
|-
!Características
| Anfisbena || 90 || - || 75 || 5/5 || - || 30 || 0 || - || -
|-
| Araña de los Rincones || 900 || - || 650 || 35/75 || - || 100 || 70 || - || -
|-
| Araña Gigante || 1530 || - || 1000 || 75/90 || - || 130 || 70 || - || -
|-
| Cerdo || 90 || - || 35 || 1/2 || - || 10 || 15 || - || -
|-
| Cerdo Salvaje || 90 || - || 35 || 1/2 || - || 10 || 15 || - || -
|-
| Cocodrilo || 1620 || - || 1250 || 81/101 || - || 180 || 80 || 10 || 5
|-
| Cocodrilo || 1620 || - || 1250 || 81/101 || - || 200 || 80 || 10 || 5
|-
| Conejo || 90 || - || 15 || 1/1 || - || 5 || 5 || - || -
|-
| Cuervo || 90 || - || 30 || 4/10 || - || 25 || 50 || - || -
|-
| Cuervo Salvaje || 90 || - || 50 || 1/6 || - || 20 || 25 || 2 || 3
|-
| Duende || 360 || - || 210 || 8/32 || Dardo Mágico, 2/5 || 80 || 60 || - || -
|-
| Engendro de las profundidades || 720 || - || 550 || 35/50 || - || 55 || 25 || 3 || 1
|-
| Escarabajo Gigante || 900 || - || 550 || 55/65 || - || 100 || 45 || - || -
|-
| Escorpión || 90 || - || 32 || 1/3 || - || 30 || 10 || - || 3
|-
| Fuego Fatuo || 1800 || - || 500 || 100/120 || Inmovilizar Descarga Eléctrica, 55/85 || 150 || 180 || 30 || -
|-
| Gallo || 90 || - || 15 || 1/1 || - || 5 || 5 || - || -
|-
| Gallo Salvaje || 90 || - || 15 || 1/1 || - || 5 || 5 || - || -
|-
| Goblin || 180 || - || 110 || 4/12 || - || 60 || 40 || 15 || -
|-
| Gorila Salvaje || 1620 || - || 1300 || 72/97 || - || 140 || 70 || 10 || 10
|-
| Gran Águila || 180 || - || 40 || 4/15 || - || 25 || 160 || - || -
|-
|-
| Gusano de Arena || 1530 || - || 1000 || 60/100 || - || 125 || 70 || - || -
|Lobo
|20
|75
|25/35
| -
|105
|195
|0
|0
| -
|-
|-
| Hormiga || 90 || - || 5 || 1/1 || - || 5 || 3 || - || -
|Oso Pardo
|30
|600
|55/85
| -
|125
|145
|0
|0
| -
|-
|-
| Hormiga Gigante || 1260 || - || 400 || 50/100 || - || 150 || 100 || 5 || -
|Tigre
|50
|800
|60/75
| -
|145
|999
|0
|0
| -
|-
|-
| Hormiga Marabunta || 90 || - || 5 || 1/1 || - || 5 || 3 || - || -
|Pantera
|70
|2400
|75/90
| -
|265
|999
|0
|0
|No puede ser Inmovilizado ni Paralizado.
|-
|-
| Jabalí || 1260 || - || 515 || 59/79 || - || 130 || 70 || - || -
| Fuego Fatuo || 100 || 450|| 0/0|| Inmovilizar y Descarga Eléctrica, 55/85 || 265|| 225|| 0||0
|-
|No puede ser Inmovilizado ni Paralizado.
| Jabalí Salvaje || 1260 || - || 515 || 59/79 || - || 130 || 70 || - || -
|-
| Lobo || 270 || - || 75 || 2/10 || - || 80 || 25 || 8 || -
|-
| Lutra || 1260 || - || 2100 || 60/115 || - || 150 || 130 || 20 || 10
|-
| Manta raya || 900 || - || 600 || 45/55 || - || 120 || 45 || 15 || -
|-
| Mini Elemental de Fuego || 1260 || - || 210 || 60/94 || Dardo Mágico, 6/12 Flecha Mágica, 12/20 || 140 || 30 || 3 || 2
|-
| Murciélago || 90 || - || 15 || 1/4 || - || 30 || 10 || - || 3
|-
| Osezno || 1080 || - || 400 || 44/64 || - || 230 || 60 || - || -
|-
| Oso Pardo || 1530 || - || 600 || 51/81 || - || 250 || 65 || - || -
|-
| Oso Pardo Domesticado || 1530 || - || 600 || 51/81 || - || 250 || 65 || - || -
|-
| Pato || 90 || - || 30 || 3/5 || - || 10 || 10 || - || -
|-
| Pavo Real || 90 || - || 15 || 1/1 || - || 5 || 5 || - || -
|-
| Pequeño Duende || 360 || - || 100 || 10/17 || - || 90 || 100 || 8 || -
|-
| Piraña || 1440 || - || 800 || 65/95 || - || 200 || 70 || 15 || -
|-
| Quark || 90 || - || 50 || 5/10 || - || 45 || 50 || 5 || -
|-
| Rata || 90 || - || 15 || 2/4 || - || 10 || 20 || - || -
|-
| Rata Salvaje || 90 || - || 15 || 2/4 || - || 10 || 20 || - || -
|-
| Sapo || 90 || - || 35 || 2/7 || - || 40 || 35 || - || -
|-
| Serpiente || 90 || - || 22 || 1/1 || - || 10 || 0 || - || -
|-
| Tarántula || 1530 || - || 1000 || 55/80 || - || 120 || 70 || - || -
|-
| Tigre de Bengala || 1440 || - || 800 || 45/45 || - || 700 || 45 || - || -
|-
| Tigre Salvaje || 1440 || - || 800 || 45/45 || - || 700 || 45 || - || -
|-
| Tortuga de Mar || 1080 || - || 825 || 53/75 || - || 130 || 55 || 10 || -
|-
| Tortuga Gigante || 720 || - || 550 || 25/40 || - || 60 || 25 || - || -
|-
| Ucorno || 1440 || - || 1500 || 85/90 || - || 100 || 100 || - || -
|-
| Unicornio || 1530 || - || 1350 || 60/115 || - || 135 || 70 || 5 || 5
|-
| Unicornio || 1530 || - || 1350 || 60/115 || - || 135 || 70 || 5 || 5
|-
| Vaca || 90 || - || 65 || 2/5 || - || 25 || 15 || 2 || -
|-
| Vaca Salvaje || 90 || - || 65 || 2/5 || - || 25 || 15 || 2 || -
|-
| Águila || 180 || - || 40 || 4/15 || - || 25 || 160 || - || -
|-
| Árbol de Jungla || 1440 || - || 1500 || 50/120 || - || 100 || 100 || - || -
|-
| Árbol de Jungla || 90 || - || 10 || 1/2 || - || 500 || 10 || - || -
|-
| Árbol Encantado || 90 || - || 10 || 1/2 || - || 500 || 10 || - || -
|}
|}
==Referencias==
===== Envenenamiento (*) =====
Algunas criaturas envenenan a sus víctimas luego de acertar un golpe cuerpo a cuerpo. La víctima sufrirá un daño mínimo pero prolongado en el tiempo hasta que se cure del envenenamiento (ya sea con una poción violeta o el hechizo Antídoto Mágico.
===== Inmunidad a parálisis (**) =====
La criatura no puede ser paralizada ni inmovilizada por ningún medio físico o mágico.
===== Recompensa en niveles reducidos (®) =====
Este objeto se conseguirá al derrotar a la criatura, sin importar si la criatura da Experiencia Reducida.


'''Aviso'''
'''Aviso'''
 
* El máximo de mascotas que puedes tener invocadas es 1.
* El máximo de mascotas que puedes tener es 3.
* Al desloguear las criaturas se van con vos y vuelven con vos al entrar al juego nuevamente.
* Al desloguear las criaturas se van con vos y vuelven con vos. Los druidas usando el hechizo Invocar Mascota pueden traer la que tengan domada y este más alejada.
* No podes domar mas de una mascota del mismo tipo a la vez.
* No podés domar mas de una mascota del mismo tipo a la vez.
* Las mascotas no dan experiencia al ser matadas.
* Las mascotas no dan experiencia al ser matadas.

Latest revision as of 05:49, 6 March 2024

La doma consiste en domesticar criaturas para hacerlas mascotas, deberás presionar la tecla domar (D) y luego hacer click en una criatura. Éstas serán fieles compañeras de aventuras, ya que te defenderán en caso de que alguien te ataque. Las ciudades son zonas seguras donde no se permiten mascotas, sin embargo ellas te esperaran afuera y cuando salgas nuevamente a zona insegura volverán a acompañarte. Las mascotas obedecerán órdenes, para lo cuál pueden clickear en su mascota y utilizar el comando /quieto para que se quede en el lugar y deje de atacar; o /acompañar para que continúe siguiéndolos; o /liberar para dejar en libertad a la criatura perdiendo el control sobre ella

Panel de Mascotas

Para acceder al panel de mascotas y poder interactuar con ellas hay que hacer doble click en la "huella", en la sección de los seguros..

Mascotas Principal
Mascotas Principal

En este panel podrás ver a tus mascotas: seleccionarlas para invocarlas, resucitarlas y liberarlas. De esta forma podrás elegir qué mascota utilizar en distintas situaciones.

Mascotas Panel
Mascotas Panel

Es importante aclarar que los comandos mencionados funcionarán únicamente al seleccionar las mascotas en la pantalla del juego y no en el panel de mascotas anterior.

Tabla de Criaturas

  • El Pavo Real, Pato y Conejo pueden ser domados por cualquier clase (de forma cosmética) con 50 skillpoints en Domar Animales.
  • Las siguientes criaturas solo las puede domar el Druida:
Nombre Skills para Domar Vida Daño Físico Hechizos Evasión Puntería Defensa Física Defensa Mágica Características
Lobo 20 75 25/35 - 105 195 0 0 -
Oso Pardo 30 600 55/85 - 125 145 0 0 -
Tigre 50 800 60/75 - 145 999 0 0 -
Pantera 70 2400 75/90 - 265 999 0 0 No puede ser Inmovilizado ni Paralizado.
Fuego Fatuo 100 450 0/0 Inmovilizar y Descarga Eléctrica, 55/85 265 225 0 0 No puede ser Inmovilizado ni Paralizado.

Aviso

  • El máximo de mascotas que puedes tener invocadas es 1.
  • Al desloguear las criaturas se van con vos y vuelven con vos al entrar al juego nuevamente.
  • No podes domar mas de una mascota del mismo tipo a la vez.
  • Las mascotas no dan experiencia al ser matadas.