Muerte y resurrección
Cuando los puntos de vida de un personaje lleguen a cero morirá, y al hacerlo se convertirá en un fantasma. Al estar en este estado no se puede hablar con los vivos pero sí con otros fantasmas o GMs. Se deshabilitarán gran mayoría de interacciones como, comerciar con otro personaje, lanzar hechizos, atacar cuerpo a cuerpo, ser atacados, consumir objetos (pociones, comida, bebida, etc.), comprar objetos y los usuarios podrán vernos y traspasarnos (logrando que no entorpezcan el paso de los personajes vivos).
Cada vez que el personaje muere, no solo pierde su forma humana, sino también los objetos que porta, quedando tirados en el suelo hasta que algún afortunado se haga con ellos. Existen excepciones a esta norma natural:
- Si el personaje es newbie perderá todos los objetos del inventario excepto los objetos newbies, y los que por su naturaleza no se caigan (una barca, por ejemplo).
- Hay objetos especiales como barcos, llaves,vestimentas especiales, trofeos de eventos,etc que nunca caen al morir, sin importar que estado tenga el personaje.
Los objetos del inventario también pueden caer en el agua al morir.
El mundo de los muertos
Al pasar a estado fantasma la pantalla del juego se verá en escala de tonos grises, dificultando la visión del mundo de los vivos. Ésta volverá a la normalidad al ser resucitado.

Resurrección del personaje

Para volver a la vida, el personaje puede interactuar con el sacerdote de cada ciudad, el cual también lo curará, retomando así sus aventuras. Existen otros métodos avanzados para resucitar a un personaje:

El hechizo Resucitar devolverá al personaje a la vida dejándolo en un estado débil, con bajos puntos de vida, hambriento, sediento y sin energía. Este conjuro requiere uso de maná.
Restauración vital: Es un rito místico aprendido por aquellos que desconocen el uso de la magia, el mismo consiste en la creación de un fuego sagrado que nos devolverá nuestro estado natural (Ver Habilidades).
Comando /hogar
Al morir, puedes utilizar el comando /hogar el cual sirve para teletransportarte a tu ciudad de origen o guardada. Al ingresar el comando deberás dejar quieto a tu personaje muerto y comenzará una cuenta regresiva de 10 segundos.
La cuenta regresiva se cancela si:
- El personaje es revivido.
- Escribiendo /hogar nuevamente.
- Saliendo del juego.
Elección del Hogar

Por defecto, el hogar será el pueblo de origen que elegiste al crear el personaje. En cada pueblo hay un gobernador que al clickearlo e ingresar el comando hogar convertirá esta nueva ciudad tu hogar, reemplazando la anterior. Sólo se puede tener un hogar de forma simultánea.