Los jefes son criaturas hostiles verdaderamente difíciles de derrotar, con mecánicas originales para cada uno y peligrosas para quienes los desafíen, aunque todo riesgo tiene su recompensa... Se requiere de ciertas estrategias para matarlos, comparando el tipo de juego al de los pretorianos. También existen los Mini-jefes que a pesar de ser criaturas desafiantes no tienen habilidades particulares (salvo que no pueden ser paralizados/inmovilizados) y pueden ser asesinadas de forma individual.
Los jefes aparecerán solo después de que los personajes hayan derrotado una cantidad aleatoria de criaturas en sus dominios ya que estos se veran amenazados. Algunas veces aparecerán más rápido que otras y una vez aparecido el jefe, no se podrá volver a convocarlo hasta que no haya sido derrotado. Al aparecer el jefe queda deshabilitado el sistema de aparición hasta que muera, si no te sentís suficientemente preparado para derrotarlo, podrás seguir matando criaturas normalmente dentro de sus dominios.
Al aparecer, el sistema avisará a todos los personajes dentro de los dominios del jefe que éste ha aparecido: el mensaje va a generar que la pantalla tiemble y que aparezca un texto encima de los personajes.
Phylakterion, La Muerte
Dominios: Dungeon Marabel
Lugar de aparición: Mapa 116.
NPCs para aparición: Liche.
Habilidades: Se teletransporta al lado de sus enemigos. Lanza una putrefacción que tiene características fatales sobre sus enemigos.
NPCs para aparición: Astaroth, Elemental de Fuego Anciano, Golem de Magma, Cerberus.
Habilidades: Tiene tres cabezas, cada una utilizará habilidades diferentes. Su daño físico varía dependiendo de algunas condiciones. Se mueve más rápido de lo normal.
Habilidades: Petrifica a sus enemigos, lo cual tiene ciertas características especiales. Lanza una tormenta eléctrica con características especiales sobre sus enemigos.