FAQ (Preguntas frecuentes)
Planilla de Cálculos con el Balance de la Versión 1.6:
https://bit.ly/BalanceAlkon2024
¿Por cuánto es la experiencia?
Tanto la experiencia requerida por nivel, como la experiencia y objetos que otorgan las criaturas son los que figuran en el manual. El servidor no tiene un modificador que afecte esos valores por lo que su experiencia es considerada "x1".
¿Por qué no puedo navegar?
En el servidor valoramos, por sobre todo, la integridad competitiva. Tener navegación libre tiene un impacto perjudicial en este caso ya que las personas que "rushean" el personaje para navegar rápido terminaban teniendo la capacidad de entrenar en los mejores lugares del juego como Dungeon Veriil, sin ningún tipo de competencia hasta que la base de jugadores adquiría la capacidad para navegar.
Esta ventaja de entrenar sin competencia en los mejores mapas del juego les permitía adquirir muchos niveles de ventaja. Ventaja que se mantenía con el tiempo y se arrastraría e impactaría en los torneos semanales que hay planeados.
La gente que quiera entrenar mucho podrá seguir haciéndolo en continente durante ese periodo, pero al no estar asilados deberán hacerlo bajo un marco de competencia al tener que enfrentarse a otros jugadores.
La navegación estará disponible el día 15/02/2024 después del mantenimiento y la obtención del objeto Barca se habilitara en la Carpintería de personajes y se pondrá a la venta con un valor de 35.000 Monedas de Oro en el NPC Carpintero que se encuentra en todas las ciudades del juego.
¿Cómo funcionan los skillpoints?
Para la versión 1.6 de Argentum Online decidimos alejarnos de los skillpoints asignables. Tras un profundo análisis se llego a la conclusión que sus puntos negativos eran mayores que los puntos positivos que aportaban al juego.
La progresión de skillpoints naturales pasa de ser de 2-3-3-2 cada 4 niveles permitiendo llegar a 100 skillpoints en nivel 40, a ser 2 puntos fijos por nivel, haciendo que el personaje necesite llegar a nivel 50, que es el nivel máximo en la versión 1.6 para tener el máximo de skillpoints en una habilidad dada.
¿Las vidas son fijas o variables?
La version 1.6 de Argentum Online cuenta con un sistema de vidas fijo.
Los personajes nacen con una cantidad de vida predeterminada según raza y ganaran una cantidad de vida predeterminada según clase con cada nivel que suban.
Tener vidas variables trae muchos problemas de balance y diseño, como personajes con mucha vida que terminan rompiendo el balance del juego o personajes con vida promedio negativa lo cual desincentiva al usuario a seguir jugando.
Se busca que la habilidad del jugador brille por sobre todo a la hora de competir, bajo esa perspectiva, tener un factor aleatorio permanente como la ganancia de vida termina siendo perjudicial. Sobre todo en un juego donde el compromiso e inversión de horas por parte del usuario son elevados.
¿Por qué los personajes tienen tan poca vida en nivel 50?
Los puntos de estado como vida, mana o daño que gana un personaje son menores por nivel.
Para la versión 1.6 se ajusto la tabla de experiencia por nivel, bajando la experiencia necesaria para subir entre niveles y a la vez se aumento la cantidad de niveles por subir para mantener la experiencia total requerida en cantidades similares.
A modo ejemplo, seria como pasar de tener que invertir 10 horas para pasar 1 nivel y ganar 10 puntos de vida, a necesitar 5 horas para pasar dos niveles y ganar 5 puntos de vida en cada uno.
La cantidad de puntos de estado que gana el personaje se mantiene según esfuerzo invertido, con la diferencia que la progresión del personaje es mas frecuente y mas tangible para el usuario.
¿Qué pasó con las clases trabajadoras?
Las clases que se especializan en oficios, o la unificada Trabajador, que fue utilizada en la versión 1.0 fueron deshabilitadas.
A partir de ahora los mismos personajes podrán realizar los oficios de extracción y construcción, sin limite a cantidad de oficios por clase.
Este cambio también esta acompañado por la eliminación del sistema de Centinela y haciendo que los oficios de extracción se hagan en puntos de extracción agotables, haciendo que el personaje tenga que ir moviéndose por el mapa a otros puntos cada cierto periodo de tiempo.
¿Cómo funciona la billetera?
El oro que lleve encima el personaje no se cae, sin importar cantidad o nivel.
¿Cómo fundo Clan, Party o me uno a una facción?
Para fundar clan se necesita ser nivel 20 e invertir 100.000 Monedas de Oro.
El clan tendrá la alineación del personaje al momento de fundar (Armada Real / Neutral / Legión Oscura).
Para cambiar la alineación del clan el líder debe ser el único miembro dentro del el y proceder a enlistarse en una facción o salir de una facción, acción que estará bloqueada si hay mas de un miembro dentro del clan.
Para fundar party se necesita ser nivel 1 y no hay limitaciones de que personajes pueden entrar salvo que miembros de facciones opuestas no pueden compartir party.
Para unirte a una facción solo se necesita ser nivel 20, sin ningún otro prerrequisito. Es posible cambiar de facción si el usuario lo desea y también se permite una re-enlistacion por facción.
¿Se puede usar macros y configurar teclas?
Los macros permitidos son los que se encuentran integrados al cliente, macros externos no son permitidos, son detectables y serán penados.
La configuración de teclas es legal, siempre y cuando se cumpla la regla de 1 tecla = 1 acción.
El scroll del mouse NO se permite como configuración de teclas, pero si el click del mismo.
¿Cómo funciona el hechizo Invisibilidad en este servidor?
El hechizo Invisibilidad tiene una duración variable de entre 16s y 24s.
Durante este tiempo tu personaje será completamente invisible a los otros jugadores, pero seguirá siendo visible en tu propia pantalla.
Es posible ver aliados de clan cuando están invisible al desbloquear la respectiva mejora de clan.
¿Cómo funciona el entrenamiento con invocaciones y mascotas?
Las clases Mago, Druida, Bardo y Clerigo pueden tener solo una mascota o invocación activa.
Las clases Asesino y Paladin no pueden invocar.
Una vez que nuestra invocación o mascota este activa estas atacaran al objetivo que ataquemos nosotros o a la criatura o personaje que nos ataque.
Las mascotas e invocaciones dan experiencia por golpe realizado.
¿Hay dados?
No, no hay dados.
¿Hay donaciones?
SI!
Las personas que quieran colaborar económicamente con el proyecto pueden hacerlo con el siguiente link:
https://cafecito.app/argentumonline
Tengan en cuenta que son DONACIONES, y como tales no vienen acompañadas de ninguna ventaja dentro o fuera del juego mas que unas gracias totales.
¿Cómo soluciono el problema de runtime-91?
Diríjanse a la carpeta donde tienen instalado el juego (por defecto se encuentra en: C:\Program Files (x86)\Alkon Online), eliminen el archivo Aurora.Engine.dll y vuelvan a ejecutar el cliente.