Atributos
Los atributos son características de los personajes que afectan sus aptitudes para diversas acciones dentro del juego. Durante la creación de un personaje, todos sus atributos tienen inicialmente 18 puntos y la elección de la raza determinará el valor final de los mismos al aplicar los modificadores correspondientes. Los atributos de un personaje pueden conocerse al emplear el comando /est o bien con el botón de Estadísticas en la interfaz.
Cada personaje tiene cuatro atributos:
Fuerza
La fuerza de un personaje influye en el daño que es capaz de infligir con sus ataques físicos. Cuanta más fuerza tenga un personaje, mayor será el daño causado con armas cuerpo a cuerpo, a distancia o sin armas por lo que es un atributo de suma importancia para las clases que combatan con esta modalidad. Este atributo puede incrementarse temporalmente, al igual que la agilidad (ver #Dopa).
Agilidad
La agilidad es el atributo que afecta a la capacidad evasiva y la puntería de un personaje. Es un atributo ofensivamente útil para las clases de combate físico y defensivamente favorable para todos los personajes. Este atributo puede incrementarse temporalmente, al igual que la fuerza (ver #Dopa).
Inteligencia
La inteligencia afecta en forma directa la cantidad de maná que ganará un personaje al subir de nivel, dependiendo también de la clase. Es un atributo muy importante para todas las clases que necesiten utilizar hechizos, marcando muchas veces el límite en la capacidad mágica de un personaje.
Constitución
Los puntos de vida de un personaje dependen directamente de su constitución y clase. Un valor más elevado en este atributo aumenta los puntos de vida iniciales del personaje. Sin duda es un valor importante para todos los personajes.
Dopa
Se denomina "dopa" al aumento temporal de los atributos de fuerza y/o agilidad que se consigue al consumir pociones verdes (fuerza) o amarillas (agilidad), al recibir los hechizos "Fuerza" o "Agilidad" o por medio de cualquier habilidad. Este aumento temporal puede llegar a duplicar el valor inicial que tenía el atributo, La duración de dicho aumento es de 40 segundos y al estar próximos a perder este efecto los indicadores en la pantalla de juego comenzarán a titilar y aparecerá un mensaje en la consola. Para mantener la dopa debemos consumir una poción verde o amarilla, recibir el hechizo "Fuerza" o "Agilidad" o bien cualquier habilidad correspondiente.